martes, 4 de septiembre de 2007


El Jueves 6 de Septiembre, a las 19:30 horas, el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Maipú, inagurará la exposición de fotografías “Reflejos –Espejos” de la artísta Maipucina Daniela Salinas Allendes, en el Salón Chacabuco, ubicado en el º2 piso del Teatro Municipal, (Av. Los Pajaritos Nº 2045) y con entrada completamente gratuita.

Esta artista Maipucina de 25 años, nace el 14 de Enero de 1982, cursando sus estudios en el colegio Santa Ursula de la comuna. Luego de eso, realiza un año de estudio en la Universidad Arcis, en la carrera de Cine. sin embargo, su talento audiovisual se desarrollará finalmente en la Carrera de Fotografía en el Instituto Arcos con un año de especialización en la Fotografía Publicitaria en Barcelona, España, durante el año 2004.

Dicha artista, realiza diversos proyectos de fotografía, a lo largo de sus estudios en el Instituto, como por ejemplo “Restos”, proyecto en el cual instaura una reflexión sobre el concepto del resto, del cómo somos y nos convertiremos en restos de un algo, de nuestros recuerdos, lugares, etc.

Es la propia artista , la que declara lo siguiente acerca de sus trabajos: “Llevo 3 años trabajando este proyecto llamado “Reflejos –Espejos”, en donde intenté mostrar en el formato de la fotografía una reflexión, de la ciudad moderna y como esta se ha convertido en una maquina de producción de imágenes masivas de consumo, donde somos una pequeña parte transeúnte, encerrados en un enorme artificio.

Esta es la primera exposición masiva que realizo, ahora presento mi trabajo de tesis, en él, comprimo mis cuatro años de estudios en la fotografía, intento dar y dejar una huella de mi estética, concepto y manera de fotografiar y sentir, del cómo me comprometo con mi arte y disciplina, cómo veo el mundo , mi mundo a través de mis ojos, es decir, la lente, la fotografía me da la enorme satisfacción de reencuadrar y rescatar lo invisible en la multitud, de tomar los detalles y a veces la inmensidad de un espacio imaginado. Mediante ell,a puedo por unos segundos determinar el orden de las cosas y las ideas, reestructuro el mundo, y lo entrego concentrado en una imagen que nunca más existirá., por que ya fue tomada por mi”.

Dicha exposición, estará disponible al público en general hasta fines de Septiembre, de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

Mayores informaciones a los fonos: 7668390 y 7668396.

Rogamos la gentileza, difundir el presente comunicado.

Saluda Atentamente.

Carlos Alexis.

Área de Difusión Departamento de Cultura

I. Municipalidad de Maipú.

Fono: 7668390-7668396 / 09-7956135.

E-mail: cultura@maipu.cl ; calexis@maipu.cl


No hay comentarios:

La cultura saca a los pueblos de la letanía, los salva del materialismo, los prepara para alzar su voz, sin miedos ni trabas, les da las herramientas para elegir el mejor camino, pudiendo así, luchar por sus derechos.
La cultura da libertad…da opción, aleja de la oscuridad, acerca el mundo a tus manos y te deja una mejor alternativa…es por esto, que todos debemos apoyar la cultura y el arte, para así…hacer crecer nuestro país.