domingo, 7 de junio de 2009


El músico cubano hizo un alto en su agenda para escribir unas líneas a propósito del fallecimiento de su gran amigo Mario Benedetti. En medio de un artículo conmovedor para el diario “De Aragón”, Milanés cuenta que el escritor le hizo una de las primeras entrevistas sobre su trabajo y le había propuesto cantar otro de sus poemas. Pablo Milanés se presenta el 6 de junio en el “Parque de la Exposición” para el “II Festival Claro”.

El artículo empieza comentando su consternación porque aunque ya esperaba su muerte, no pudo ir al entierro en Montevideo porque se encontraba en México. “Recuerdo perfectamente cuando le conocí en Cuba, en Casa de las Américas. Entonces sí que nos veíamos todos los días. Era el inicio de la Nueva Trova y él seguía nuestros pasos con curiosidad y pasión. No sólo eso: la primera gran entrevista que me hicieron sobre mi trabajo ¡me la hizo precisamente Benedetti!”, cuenta el cubano.

“Siempre he pensado que los poemas de Benedetti son música pura. De hecho, en cierta ocasión me confesó que era un músico frustrado. Que le habría gustado hacer canciones en vez de escribir libros o poemas”, escribió Milanés, quien después contaría que hace poco le propuso cantar otro de sus poemas “¡Maldita sea, la muerte se ha adelantado!”, finaliza.

La producción en Lima habló con el cantante cubano para ultimar detalles de su presentación el 6 de junio y confirmaron que dentro de su repertorio de dos horas, el intérprete de “Yolanda” dedicará una lista de canciones a su amigo Benedetti”.

No hay comentarios:

La cultura saca a los pueblos de la letanía, los salva del materialismo, los prepara para alzar su voz, sin miedos ni trabas, les da las herramientas para elegir el mejor camino, pudiendo así, luchar por sus derechos.
La cultura da libertad…da opción, aleja de la oscuridad, acerca el mundo a tus manos y te deja una mejor alternativa…es por esto, que todos debemos apoyar la cultura y el arte, para así…hacer crecer nuestro país.