domingo, 17 de mayo de 2009

"Viceversa":
Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

***
Tenía 88 años y miles de poesías. ¡Gracias por tanto!



Desde este Blog queremos anunciar esta triste noticia. Uno de los mejores poetas que tenía Latinoamerica y un ejemplo de vida , de constancia y de compromiso realmente estamos muy pero muy tristes. Adjunto la primera notica que encontre en los diarios.

"No te quedes Inmovil al borde del camino" ¡¡¡Gracias por tan bellos versos!!! tu legado es contención, amor, belleza, magia..


El escritor uruguayo Mario Benedetti murió hoy en Montevideo a la edad de 88 años, según confirmaron a la agencia Efe fuentes próximas a su familia. Benedetti, que padecía un delicado estado de salud, estaba en su domicilio de la capital uruguaya al momento de morir.A fines del mes pasado había sido internado en el Hospital Impassa de Montevideo "estado delicado". Según informaron los médicos, debido al empeoramiento de una enfermedad intestinal crónica que padece desde hace mucho tiempo. Tras 12 días fue trasladado a su casa.La inflamación intestinal también lo obligó a internarse el año pasado. En total fueron cuatro internaciones en menos de un año y medio.

No hay comentarios:

La cultura saca a los pueblos de la letanía, los salva del materialismo, los prepara para alzar su voz, sin miedos ni trabas, les da las herramientas para elegir el mejor camino, pudiendo así, luchar por sus derechos.
La cultura da libertad…da opción, aleja de la oscuridad, acerca el mundo a tus manos y te deja una mejor alternativa…es por esto, que todos debemos apoyar la cultura y el arte, para así…hacer crecer nuestro país.