viernes, 13 de marzo de 2009



Viernes 20 de Marzo, a las 20 horas, se realizará gratuitamente el lanzamiento del CD “Un Canto a mi Tierra” de la folclorista maipucina Maggyta Cornejo, en el Teatro Municipal de Maipú, ubicado en Av. Pajaritos con Chacabuco. Dicho trabajo, cuenta con diez canciones de raíz folclórica Chilena de la zona central, de las cuales ocho son de la autoría de Maggyta Cornejo, la novena es entregada por la autora y cantante del folclor Teresita Rodríguez, mientras que la décima es proporcionada por la autora nacional Ximena Hermosilla. Cabe señalar, que esta placa se encuentra bajo la producción general del músico productor, consejero de la SCD René Calderón, la cual fue totalmente financiada por los Fondos Concursables de Arte y Eventos Bicentenario, de la I. Municipalidad de Maipú. Artistas invitados: El líder de Los Santiaguinos “Cristian Cáceres y sus amigos” y desde El Monte, el cantor campesino de guitarra traspuesta Raúl Rabést. Anima y dirige el desarrollo del evento, la popular folclorista nacional Clarita Parra.

No hay comentarios:

La cultura saca a los pueblos de la letanía, los salva del materialismo, los prepara para alzar su voz, sin miedos ni trabas, les da las herramientas para elegir el mejor camino, pudiendo así, luchar por sus derechos.
La cultura da libertad…da opción, aleja de la oscuridad, acerca el mundo a tus manos y te deja una mejor alternativa…es por esto, que todos debemos apoyar la cultura y el arte, para así…hacer crecer nuestro país.