miércoles, 18 de marzo de 2009

Estimad@s colegas
Les escribo para invitarlos y motivarlos a ser parte de un hermoso proyecto planetario que se ha puesto en marcha, Se trata de la MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
Esta es la primera marcha planetaria de la historia humana, y es una gran movilizacion de hombres y mujeres que no nos resignamos a vivir en un mundo de violencia, lleno de guerras y con el peligro nuclear amenazandonos dia a dia. Queremos vivir en paz, en una sociedad justa y solidaria y por eso levantamos este llamado de conciencia mundial para presionar a los que deciden y tienen poder para que cambien el rumbo de los acontecimientos. Tambien experimentamos la necesidad de superar la violencia creciente que se vive en nuestros establecimientos. Es claro que hoy es urgente trabajar para hacer crecer una nueva cultura de paz y no violencia.
Mas informacion sobre la MARCHA en el sitio web oficial www.marchamundial.org
Por mi parte soy miembro de MUNDO SIN GUERRAS, la organizacion internacional que encabeza la organizacion. Concretamente te estoy invitando a hacerte parte de una Red Internacional de educadores por la MARCHA MUNDIAL. para lo cual se realizara una primera jornada de informacion y capacitacion en Santiago el proximo Viernes 20 de Marzo, de 18:00 a 20:30 horas, en la Casa del Maestro, Catedral 2395. Los interesados se pueden inscribir por correo electronico, enviandome su nombre, comuna, establecimiento donde trabaja, telefono y correo electronico.
Para los colegas de regiones que esten interesados pero no puedan asistir, tambien se pueden inscribir por esta via y tomaremos contacto para coordinar una jornada en su ciudad o comuna. En archivo adjunto va un documento con los fundamentos y orientaciones sobre la Marcha y su implementacion.
Quedan todas y todos cordialmente invitados.
MARIO AGUILAR A.
Dirigente Nacional Colegio de Profesores
MUNDO SIN GUERRAS

No hay comentarios:

La cultura saca a los pueblos de la letanía, los salva del materialismo, los prepara para alzar su voz, sin miedos ni trabas, les da las herramientas para elegir el mejor camino, pudiendo así, luchar por sus derechos.
La cultura da libertad…da opción, aleja de la oscuridad, acerca el mundo a tus manos y te deja una mejor alternativa…es por esto, que todos debemos apoyar la cultura y el arte, para así…hacer crecer nuestro país.