lunes, 3 de noviembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

La Municipalidad de Maipú, y la Casa del Folclore “Araucaria de Maipú”, convocan a todos los autores y compositores chilenos, no importando de que punto del territorio de Chile sean, a participar del III Festival Folklórico de Maipú “José Luis Hernández”, certamen que se realizará durante los días 9, 10 y 11 de enero del 2009.

Al igual que la versión del verano 2008, dicho festival cuenta con dos modalidades, la categoría Muestra folklórica, dirigida solo para agrupaciones folklóricas maipucinas, mientras que la categoría Competencia de Canciones inéditas de raíz folklórica, está abierta para todos los autores y compositores de cualquier punto del territorio nacional, categoría que otorga $ 1.500.000 al primer lugar, $ 1.000.000 al segundo y $ 600.000 al tercer lugar.

Para la categoría Competencia de Canciones, los autores y compositores que deseen participar, pueden descargar gratuitamente las bases del concurso con su correspondiente ficha de inscripción, en el sitio Web www.maipu.cl, ya que el plazo final para la recepción de los trabajos musicales, vencerá inapelablemente el 14 de Noviembre, a las 17:00 horas.

Para mayores informaciones, los interesados pueden hacer llegar sus consultas a los mail: festival@maipu.cl y cultura@maipu.cl, a nombre de la Comisión Organizadora del III Festival Folklórico de Maipú, “José Luis Hernández”.

Se agradece la gentileza de difundir.

///

Carlos Alexis y Aliro Vega.

Unidad de Difusión Departamento de Cultura

I. Municipalidad de Maipú.

Fono: 677 65 32 / 9-795 61 35.

E-mail: cultura@maipu.cl ; calexis@maipu.cl

No hay comentarios:

La cultura saca a los pueblos de la letanía, los salva del materialismo, los prepara para alzar su voz, sin miedos ni trabas, les da las herramientas para elegir el mejor camino, pudiendo así, luchar por sus derechos.
La cultura da libertad…da opción, aleja de la oscuridad, acerca el mundo a tus manos y te deja una mejor alternativa…es por esto, que todos debemos apoyar la cultura y el arte, para así…hacer crecer nuestro país.