miércoles, 8 de octubre de 2008

¡HASTA CUANDO!!!!!!

UNA VEZ MÁS, POR LA DEFENSA DEL GALPÓN VÍCTOR JARA

La Fundación Víctor Jara hace un llamado a los artistas , al mundo de la cultura y a las organizaciones sociales para hacerse presente y apoyar al Galpón Víctor Jara en el día de mañana miércoles 8 de octubre a las 11.30 horas.

El día miércoles 8 a las 16.00 horas, el Consejo municipal de la Municipalidad de Santiago vota la moción de clausura definitiva del Galpón Víctor Jara por considerarlo de "carácter conflictivo" según inspectores municipales y los informes de Carabineros de Chile.

Consideramos que ante el grave intento de clausurar y silenciar definitivamente este importante espacio cultural mediante arbitrarios y sesgados informes , la comunidad artística, cultural y social debe pronunciarse y hacer presente su voz en la conferencia de prensa que se realizara el día miércoles 8 de octubre a las 11.30 horas en El galpón Víctor Jara.

Los esperamos una vez mas para la defensa de la libertad de expresión y creación y de los espacios que están al servicio de la cultura popular en todas sus expresiones y manifestaciones.

Saluda a ustedes y los espera

Joan Jara, Presidenta Fundación Víctor Jara.

Gloria König, Directora Ejecutiva Fundación Víctor Jara.

Arturo Barrios, Subdirector Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes.

No hay comentarios:

La cultura saca a los pueblos de la letanía, los salva del materialismo, los prepara para alzar su voz, sin miedos ni trabas, les da las herramientas para elegir el mejor camino, pudiendo así, luchar por sus derechos.
La cultura da libertad…da opción, aleja de la oscuridad, acerca el mundo a tus manos y te deja una mejor alternativa…es por esto, que todos debemos apoyar la cultura y el arte, para así…hacer crecer nuestro país.