miércoles, 18 de junio de 2008


LOS MURALES DE LA UNIDAD POPULAR

Los murales le dan la vuelta a la ciudad. De un extremo al otro, de un conventillo a un barrio alto, del cuartel al palacio, de la escuela a la fabrica, de la mina al puerto, de la iglesia a la montaña. Un solo gran letrero va escribiendo con fuego la libertad del pueblo chileno. Nació un nuevo arte entre nosotros. Sí: los Murales de la Verdad, la imagen de la justicia y de las ruinas del viejo mundo momio. El mural que se alarga sobre Chile, sobre su costa y su cordillera. Con ellos, con los pintores del pueblo, va también un fotógrafo largo y dulce como las curvas vinosas del Valle Central, va con su lente tierno, áspero, valiente, sombrío y luminoso a la vez, cronista de la Unidad Popular, fotógrafo del futuro, fijando en relámpagos el camino de la victoria. Alejandro Stuart clava en las paredes del mundo la instantánea en blanco y negro del nacimiento de un pueblo.

Alejandro Stuart

www.alejandrostuart.com - ale@alejandrostuart.com

Fonos: 2 696 0502 y 09 063 7716

No hay comentarios:

La cultura saca a los pueblos de la letanía, los salva del materialismo, los prepara para alzar su voz, sin miedos ni trabas, les da las herramientas para elegir el mejor camino, pudiendo así, luchar por sus derechos.
La cultura da libertad…da opción, aleja de la oscuridad, acerca el mundo a tus manos y te deja una mejor alternativa…es por esto, que todos debemos apoyar la cultura y el arte, para así…hacer crecer nuestro país.