viernes, 24 de agosto de 2007

Comité Latinoamericano Pro-Patrimonio Títere <titerepatrimonial@gmail.com> escribió:

Los titiriteros latinoamericanos nos unimos esta vez para solicitar formalmente a la UNESCO sean los TÍTERES declarados PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.

La finalidad perseguida –además del significado intrínseco de esta distinción- es para conseguir la preservación, mejores condiciones y garantías económicas y de reconocimiento a este arte y modo de expresión popular que tanta importancia a tenido en la cultura y desarrollo de la historia latinoamericana.

Buscamos que se tomen las medidas de salvaguardia en la transmisión y difusión del conocimiento, las técnicas de manejo y construcción del títere, protección a las colecciones y museos, preservación de documentos, archivos e investigaciones.

Para concretar este proyecto y anhelo de quienes trabajamos con títeres, necesitamos a todos y cada uno de los titiriteros, autoridades e intelectuales conocedores de la importancia de esta iniciativa, ya sea aportando sus conocimientos, antecedentes históricos y/o documentos gravitantes para esta postulación

Rogamos enviar Nombre ; Nacionalidad ; Agrupación titiritera u oficio ; Número de identidad al mail:

dirección oficial donde se recibe toda la documentación requerida.

Rogamos difundir esta iniciativa entre titiriteros, instituciones y ONG's que puedan apoyar esta iniciativa.

COMITÉ LATINIAMERICANO PRO-PATRIMONIO TÍTERES

No hay comentarios:

La cultura saca a los pueblos de la letanía, los salva del materialismo, los prepara para alzar su voz, sin miedos ni trabas, les da las herramientas para elegir el mejor camino, pudiendo así, luchar por sus derechos.
La cultura da libertad…da opción, aleja de la oscuridad, acerca el mundo a tus manos y te deja una mejor alternativa…es por esto, que todos debemos apoyar la cultura y el arte, para así…hacer crecer nuestro país.