domingo, 22 de julio de 2007

SERRAT-SABINA

Perfectos opuestos complementarios

Los cantautores conversaron en medio de la gira de conciertos que los traerá a la Argentina en diciembr

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La lluvia de Santiago de Compostela, la ciudad santa, termina de limpiar los últimos pecados de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, estos dos amigos y "atorrantes" retirados. Sobre el escenario se los ve felices, disfrutando de las canciones del otro, jugando con esa complicidad que establecieron en estos años de amistad, copas, sobremesas y largas charlas, que terminaron por darle forma a esta gira conjunta de ribetes históricos llamada Dos pájaros de un tiro y que los traerá a la Argentina en diciembre.

Ni siquiera el aguacero que malogró el concierto en Santiago de Compostela (tras una hora y veinte de un show tan emotivo como festivo), nubla el ánimo de Serrat y Sabina en el medio de una larga ruta de conciertos (más de sesenta) que tienen por delante. Durante la entrevista en su paso por Vigo, se lanzan bromas, cargadas feroces sobre la edad, elogios monumentales, chicanas con las mujeres, y se miran con el cariño propio de un matrimonio imperfecto y feliz.

El enamoramiento musical viene de hace mucho (ver aparte) y ni se les ocurre pelearse por adjudicarse la idea del proyecto.

-Yo creo que primero se le ocurrió a la gente -apunta Sabina- que hace años a él por su lado y a mí por el mío me decían: "¡Coño cuándo se juntan!" Luego lo empezamos a hablar con cafés y unos whiskies, pero yo no me lo tomé nunca en serio porque ese tipo de conversaciones nunca llega a nada y además porque yo soy muy cobardón.

No hay comentarios:

La cultura saca a los pueblos de la letanía, los salva del materialismo, los prepara para alzar su voz, sin miedos ni trabas, les da las herramientas para elegir el mejor camino, pudiendo así, luchar por sus derechos.
La cultura da libertad…da opción, aleja de la oscuridad, acerca el mundo a tus manos y te deja una mejor alternativa…es por esto, que todos debemos apoyar la cultura y el arte, para así…hacer crecer nuestro país.