jueves, 5 de julio de 2007

LA PINTURA CHILENA EN EL SIGLO XXI

COMUNICADO DE PRENSA

LO MEJOR DE LA PINTURA CHILENA EN EL SIGLO XXI

Hoy Jueves 5 de Julio, a las 20:00 horas, la I. Municipalidad de Maipú, junto a la presencia de significativos artistas y autoridades culturales de la comuna, inaugura con una importante ceremonia protocolar y cóctel de recepción, una gran exposición de arte visual denominada "Lo Mejor de la Pintura Chilena en el Siglo XXI”, en su galería de arte “Salón Chacabuco”, ubicada en el segundo piso del Teatro Municipal, (Av. Los Pajaritos Nº 2045, esq. De Chacabuco).

Dicho evento cultural, es un verdadero reconocimiento a los máximos íconos de la pintura de nuestro país, entre los cuales se destaca a los pintores: Roberto Matta, Nemesio Antúnez,, José Balmes,, Gian Carlos Bertini, Claudia Collao, Leonidas Corona, Kurt Herdan, Jorge Léyton, Carol Martínez, Vitorio Queirolo, Luis Tejada y Mario Toral

Sin lugar a dudas, esta actividad artística cultural organizada por el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Maipú y que cuenta con el auspicio del Instituto INACAP, Fundación Italo Chilena Insieme y Galería de arte Bucarest, podrá ser vista por la comunidad en general, encantándose al apreciar obras del más altísimo nivel, durante todo el mes de Julio.

Horarios: De lunes a Viernes, de las 10:00 a las 14:00 horas y de las 17:30 a 20:horas. Los Sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

(Entrada gratuita).

Rogamos la gentileza, difundir el presente comunicado.

Saluda Atentamente.

Carlos Alexis.

Área de Difusión Departamento de Cultura

I. Municipalidad de Maipú.

Fono: 7668390-7668396 / 09-7956135.

E-mail: cultura@maipu.cl ; calexis@maipu.cl

No hay comentarios:

La cultura saca a los pueblos de la letanía, los salva del materialismo, los prepara para alzar su voz, sin miedos ni trabas, les da las herramientas para elegir el mejor camino, pudiendo así, luchar por sus derechos.
La cultura da libertad…da opción, aleja de la oscuridad, acerca el mundo a tus manos y te deja una mejor alternativa…es por esto, que todos debemos apoyar la cultura y el arte, para así…hacer crecer nuestro país.